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AVISO DE PRIVACIDAD

 

Se les informa a los Usuarios (como se definen posteriormente), que los datos personales que a usted pertenezcan serán protegidos de acuerdo a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, de su Reglamento y de los Lineamientos del Aviso de Privacidad publicados por la Secretaría de Economía, pone a disposición de los Titulares el presente Aviso de Privacidad con el objeto de informarles los alcances y condiciones generales del Tratamiento de sus datos personales, a fin de que conozcan y estén en posibilidades de tomar decisiones informadas sobre su uso, así como para que mantengan el control y disposición sobre ellos.

 

El siguiente Aviso de Privacidad, les es aplicable por el uso o acceso a las páginas que integran el sitio de www.ijlvives.edu.mx (en adelante el “Sitio”), por lo que entenderemos que lo acepta y acuerda cumplirlo.

 

El Usuario o Titulares, entendido como aquella persona física identificable a quienes corresponden los datos personales que realiza el uso de proporcionar información o accede, mediante equipo de cómputo y/o cualquier equipo de comunicación o dispositivo, al Sitio (en adelante el “Usuario”), acepta plena y sin reserva todas y cada una de las disposiciones incluidas en el presente Aviso de Privacidad.

 

Se entiende como datos personales sensibles: Aquellos que afecten a la esfera más íntima de su titular o usuario, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve a un riesgo grave para éste.

El INAI tiene clasificados los datos personales sensibles los siguientes: Datos ideológicos, datos políticos, datos sobre afiliaciones sindicales o sociales, datos de salud, datos sobre vida sexual, datos de origen étnico o racial, datos biométricos

 

EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES. Es el Centro de Desarrollo Infantil Pampina A.C. o con denominación comercial Instituto Juan Luis Vives (en adelante el “Colegio”) Es el responsable del tratamiento y protección de sus datos personales, datos personales sensibles y datos personales financieros, siendo de los Usuarios  nuestra prioridad, por lo que protegemos sus datos personales mediante el uso, aplicación y mantenimiento de medidas de seguridad técnicas, físicas y administrativas, garantizando su seguridad y el derecho a la autodeterminación informativa de cada usuario o titular.

 

Sus datos personales estarán protegidos y serán tratados de manera confidencial. Les informamos que el responsable de recabar y dar tratamiento y/o utilizar los datos personales que el Usuario proporcione a través del Sitio o en nuestra instalaciones, es el Colegio, así como sus subsidiarias, asociadas, sociedades y afiliadas.

 

DOMICILIO DEL RESPONSABLE. Para efectos del presente aviso de privacidad, el Colegio señala, individualmente, como su domicilio, el ubicado en Calle 17 Poniente 4308 Acceso Rosendo Márquez 1507, Colonia Belisario Domínguez en Puebla, Puebla, C.P. 72180.

 

DATOS PERSONALES QUE PUEDEN SER RECOLECTADOS. Los datos personales que el Colegio puede recopilar del Usuario al utilizar el Sitio y/o contratar nuestros servicios y productos, de manera son: 

  • Nombre completo de los padres o tutores y de los alumnos, 

  • Dirección habitacional, 

  • Dirección de correo electrónico, 

  • Datos económicos financieros

  • Teléfono de los padres o tutores

  • Datos académicos

  • Datos de Salud

  • Datos de identificación, datos laborales de los Tutores o padres de familia

  • Datos de contacto y de identificación

  • Datos sobre características físicas

En caso de no contar con algunos de los datos citados anteriormente, podría existir la posibilidad de que el Responsable no pueda proporcionar los servicios propios de la relación jurídica que se establece con el titular

 

Los datos personales serán recabados de forma presencial en las instalaciones del colegio, así mismo, se pondría recabar información del Usuario o Titular de forma indirecta a través de terceros y de fuentes de acceso público (puede ser electrónicas), llamadas telefónicas, correo etc.

 

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES. Los datos personales que el Colegio recabe serán utilizados para atender las siguientes finalidades:

  • Registrarlo como prospecto del Colegio, con el objetivo de identificarlo y ponernos en contacto con usted.

  • Realizar el proceso de ingreso al colegio.

  • Prestar al Titular todos los servicios y realizar todas las actividades que resulten necesarias para su desarrollo académico, así como contribuir a su formación integral

  • Proceso de cobranza y pago de inscripciones, reinscripciones, colegiaturas, actividades extracurriculares, eventos, etcétera.

  • b) Para integrar expedientes, bases de datos y sistemas necesarios para llevar a cabo las operaciones y servicios correspondientes del colegio; (ii) Para llevar a cabo análisis y registros internos, Enviar información sobres asuntos escolares y administrativos meramente relacionados con las actividades escolares, Contactar a los padres o tutores, Dar acceso a los sistemas institucionales, al portal de internet, a la red institucional o intranet y generar registros sobre los movimientos del usuario o titular al utilizar los servicios electrónicos.

  • Contratación de los seguros necesarios o cancelación en su caso

  • Informar a los padres o tutores sobre el desempeño académico y extracurricular

  • Elaborar una identificación que acredite al Titular como estudiante del colegio

  • Registros en el sistema metodológico como puede ser AMCO, SKOLABLE, SEP etcétera.

  • Revalidar y acreditar estudios que el titular o usuario haya realizado en otra institución educativa, así como, realizar todos los trámites necesarios ante las autoridades escolares correspondientes o de salud (según se requiera el caso).

  • Emitir constancias de grado, historiales académicos o de validación de estudios

  • c) De manera adicional, se podrán utilizar sus datos personales para las siguientes finalidades secundarias: (i) Mercadotecnia, publicidad y prospección comercial (siempre y cuando se esté de acuerdo y por escrito o bajo el consentimiento de publicar fotos y videos del usuario)  (ii) Ofrecerle, en su caso, otros productos y servicios propios del Colegio; (iii) Remitirle promociones de otros bienes, servicios y/o productos; (iv) Para realizar análisis estadísticos, de generación de modelos de información y/o perfiles de comportamiento actual y predictivo y, (v) Para participar en encuestas, sorteos y promociones.

 

OPCIONES Y MEDIOS PARA LIMITAR EL USO, REVOCACIÓN O DIVULGACIÓN DE LOS DATOS.  El Colegio tiene implementadas medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas para proteger sus datos personales, mismas que igualmente exigimos sean cumplidas por los proveedores de servicios que contratamos.  Usted podrá limitar el uso, divulgación o revocación de sus datos personales de manera presencial y enviando un correo electrónico a soporte@ijlvives.edu.mx, indicándonos en el cuerpo del correo su nombre completo y que dato desea que no sea divulgado, de proceder su solicitud, se le registrará en el listado de exclusión.

 

La procedencia de la revocación del consentimiento podría implicar la suspensión de los servicios que el Responsable le proporciona al Titular, sin responsabilidad para el Responsable. 

 

MEDIOS PARA EJERCER LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN (DERECHOS ARCO). Puede enviar un correo electrónico a soporte@ijlvives.edu.mx en cualquier momento, para ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición (“Derechos ARCO”). Para ejercer los Derechos ARCO, usted (o su representante legal), deberá presentar la solicitud, identificándose con la siguiente documentación:

 

  • Nombre del usuario.

  • Domicilio del usuario u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.

  • Documentos que acrediten su identidad (IFE/INE o pasaporte) y, en su caso, los documentos que acrediten la representación legal del solicitante.  

  • Una descripción de la información / los datos sobre los que está tratando de ejercer sus derechos ARCO y los derechos que le gustaría ejercer.

 

 

TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES. El Colegio podrá divulgar sus datos personales a aquellos terceros que, en virtud de los servicios y productos ofrecidos, necesiten conocerlos para cumplir cabalmente con los mismos.  

 

Asimismo, el Colegio puede divulgar su información a las autoridades competentes en términos de la legislación aplicable; cualquier transferencia de sus datos personales sin consentimiento se realizará de acuerdo con el Artículo 37 de la LFPDPPP.

 

MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD. El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas, entre otras cosas, por nuevos requerimientos legales; necesidades propias de el Colegio, por los productos o servicios que ofrecemos; por nuestras prácticas de privacidad; por cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

 

Cualquier modificación al presente aviso de privacidad le será notificada a través de cualquiera de los siguientes medios: un comunicado por escrito enviado a su domicilio; por  el correo electrónico que señale; un mensaje a su teléfono móvil; un mensaje dado a conocer a través del Sitio o de cualquier medio electrónico que utilice para celebrar operaciones; o bien,  en periódicos de amplia circulación el domicilio social de el Colegio.

 

Última actualización de este Aviso de Privacidad 15 de diciembre de 2023